En este espacio encontraras actividades para desarrollar desde casa en compañía de tus padres, hermanos o de quienes te rodees, igualmente podrás apoyarte en tus compañeros de clase desde casa!
La idea es que profundices en todo lo visto en clase, sin embargo ahora tu podrás poner tu propio ritmo.
recuerda que la realización de estas actividades no solo te garantizan buenos resultados en tus valoraciones, lo mas importante es lo mucho que podrás aprender.
NOTA: Por favor toma fotos de la actividad realizada en tu cuaderno ( solo si tienes a tu alcance computador, pega las fotos en un documento word no olvides la portada con nombres, apellidos y grado) y envíala al correo que aparece al final de esta página.
Activate ya!
GRADO 6°4
IDENTIFICACIÓN
| ||||||
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ
| ||||||
DOCENTE: JOSE ARTURO BLANCO DAZA
|
ÁREA/ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
| |||||
GRADO: SEXTO
|
GRUPO:4
|
PERIODO: 1
|
Semana : 11, 12 y 13
| |||
EJE TEMÁTICO: OPERACIONES CON LOS NUMEROS ENTEROS
|
CONTENIDO(S):
· operaciones básicas con Números naturales
· Potenciación y radicación de números naturales.
· Representación de una fracción
· orden y equivalencia con los fraccionarios
· Operaciones básicas con fracciones.
| |||||
NÚMERO DE SESIONES
|
FECHA DE INICIO: 16 DE MARZO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: 27 DE MARZO
| ||||
CLASES DESDE CASA: 6
|
CLASE EN EL AULA: 0
|
SEMANA 11
|
SEMANA 13
| |||
¿Cómo resolver problemas que involucren situaciones de aditivas y multiplicativas de números naturales en la vida cotidiana?
| ||||||
OBJETIVO
| ||||||
· Comprender la estructura del sistema de números fraccionarios y su importancia en la solución de problemas de su quehacer diario a nivel numérico.
· Resolver operaciones en los conjuntos numéricos (naturales, enteros y racional) y utilizarlos en la solución de problemas.
.
| ||||||
JUSTIICACIÓN
| ||||||
Tomando en cuenta el receso escolar , se ha creado este documento con el fin de que los estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas desde casa, en compañía de padres o acudientes y por demás conformar grupos de trabajo a través de medios virtuales de comunicación con sus compañeros de clase, sin perder la continuidad del trabajo en el aula y aprovechar desde la comodidad del hogar para profundizar en sus conocimientos.
| ||||||
COMPETENCIAS:
| ||||||
Comunicación, representación y modelación
Planteamiento y resolución de problemas.
Razonamiento y argumentación
| ||||||
DESEMPEÑOS
| ||||||
Reconocer y establecer diferentes relaciones (de orden y equivalencia) entre elementos de diversos conjuntos numéricos (naturales y racionales), utilizarlos para argumentar procedimientos sencillos.
Usar las operaciones básicas y sus propiedades de estos conjuntos numéricos (naturales y racionales) para resolver problemas.
| ||||||
PRECONCEPTOS
| ||||||
Ø Tablas de multiplicar
Ø Recta numérica de los naturales
Ø Propiedades de la suma, resta, multiplicación, división y potenciación en el conjunto de los naturales.
|
Expresar la fracción
que corresponde a cada una de las siguientes figuras.
1)
6)
II) Representar gráficamente las siguientes fracciones.
III) Convertir
en fracciones mixtas las siguientes fracciones impropias.
IV) Convertir
en fracciones impropias las siguientes fracciones mixtas.
V) Colocar el signo =,
< ó >. Según corresponda en cada de las siguientes casillas.
Efectuar las siguientes
operaciones
FUENTES DE CONSULTA
|
https://www.youtube.com/watch?v=Hl7mx-XtPl8 Representación gráfica de
fracciones
https://www.youtube.com/watch?v=TVYspcB486ARepresentación gráfica de
fracciones
https://www.youtube.com/watch?v=iCNr3X7w9-g
suma y resta
de números mixtos
https://www.youtube.com/watch?v=2r65CXD7ROk
Resta de
fracciones mixtas
https://www.youtube.com/watch?v=6WgYafYU18k
Suma de
fracciones mixtas
Envìo de sus actividades al correo joseblanco@iehectorabadgomez.edu.co |
Buenas tardes profesor, que si esto es solo para 604, y cual seria para 601?
ResponderBorrar